MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 57,04 euros a pocos días de que termine abril, lo que supone un mínimo descenso del 0,1% con respecto a marzo.
Esto supone que a lo largo del mes ha cambiado la tendencia experimentada en la primera semana, cuando la luz se abarató un 9,6%. Según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto al año pasado el recibo baja un 1,4%, ya que entonces alcanzó los 57,87 euros en este periodo.
Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).
Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-18
JBM/gja/man
Relacionados
- Viscofan mantiene estable su beneficio en el primer trimestre tras ganar 31,7 millones
- Economía.- Viscofan mantiene estable su beneficio en el primer trimestre tras ganar 31,7 millones
- Expertos prevén "abundantes" cosechas de trigo, cebada y girasol y destacan que el precio se mantiene estable
- JP Morgan: Riesgo país del Perú se mantiene estable
- El futbolista del Toledo Lassad se mantiene "estable" dentro de la gravedad