MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación de los contratos de mantenimiento de de 420 trenes de Cercanías y Media Distancia convencional y de alta velocidad durante los próximos 4 años, con opción de una prórroga de un año más, por más de 450 millones de euros.
Según informa Renfe, el mantenimiento se realizará en sus talleres y la compañía se asegura una parte de la carga de trabajo derivada de esos contratos, para lo cual los pliegos de condiciones contemplan la realización de los trabajos a través de sociedades mixtas con los adjudicatarios, así como la reserva para la realización de determinadas actividades.
La licitación se divide en diferentes lotes en función de las características y series de los trenes y del taller en que esos trenes serán mantenidos. Así, saldrán a licitación el mantenimiento de los trenes de la serie 104 (trenes de alta velocidad para media distancia), 40 trenes de Media Distancia convencional de tracción diésel y más de 360 trenes de Cercanías de distintas series, entre los que están los Civia, los trenes de dos pisos y los de las series 446 y 447.
La licitación contempla obligaciones para el adjudicatario, como una elevada fiabilidad y disponibilidad de los trenes, especialmente en las horas punta, para prestar el servicio de transporte ferroviario "con garantía total de seguridad y la más alta calidad".
(SERVIMEDIA)
27-ABR-18
JBM/gja
Relacionados
- Renfe refuerza con 10.000 plazas los trenes de Castilla y León por el puente del 1 mayo
- Renfe refuerza los trenes entre Navarra y Madrid para la operación de este 'puente' de mayo
- Renfe oferta 12.500 plazas extra en trenes con origen y destino a la Comunitat para el Puente de Mayo
- Renfe ofrece 3.750 plazas adicionales en trenes Altaria con origen y destino Murcia en el puente de mayo
- Renfe ofrece 2.000 plazas extra en trenes hasta Villarrobledo para disfrutar del Viña Rock