El grupo juguetero estadounidense Mattel se anotó unas pérdidas netas de 311,3 millones de dólares (258 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone casi multiplicar por tres (+177%) los 'números rojos' de 113,2 millones de dólares (93,7 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del ejercicio precedente, y que atribuyó a la reversión de ventas resultante de la liquidación de Toys 'R' Us.
NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio neta de MATTEL (MAT.NQ)se redujo un 4% durante los tres primeros meses del año, hasta situarse en 708,4 millones de dólares (587 millones de euros), mientras que el coste de venta del producto aumentó un 7%, hasta 489,5 millones de dólares (405,6 millones de euros).
No obstante, el grupo juguetero indicó que, si se excluye el impacto de la quiebra de Toys 'R' Us, que ascendió a unos 30 millones de dólares (24,8 millones de euros), sus ventas brutas mundiales ascendieron un 2%, gracias al impulso de las marcas Barbie y Hot Wheels.
"La liquidación de Toys 'R' Us se presenta como un desafío a corto plazo, pero nuestro plan de transformación, junto a las medidas para mejorar la rentabilidad, colocarán a Mattel en una posición de liderazgo en el sector de los juguetes", aseguró el consejero delegado del grupo, Ynon Kreiz, que se estrenó el 26 de abril en el cargo.
Relacionados
- General Electric multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 1,184 millones
- General Electric multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 962 millones
- GE multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 962 millones
- Economía.- GE multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 962 millones
- Adolfo Domínguez multiplica por más de tres sus pérdidas en primer trimestre