Economía

Rsc. fundación unicaja destinará 51,7 millones para la realización de sus actividades en 2018, un 50%

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Fundación Bancaria Unicaja anunció este jueves que en 2018 realizará una inversión social de 51,7 millones de euros para llevar a cabo sus actividades, lo que supone un aumento del 50% respecto a su presupuesto de 2017.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, y el director general, Sergio Corral, expusieron hoy las líneas básicas del plan de actuación de la institución para el año 2018.

El 18% del presupuesto de 2018 irá destinado a fomentar las ayudas en el ámbito de la solidaridad social, "ayudando a cambiar la situación de los colectivos más desfavorecidos".

Por otra parte, señalaron que más del 9% del presupuesto se destinará a favorecer la educación en todos sus ámbitos, mientras que la cultura se verá impulsada con aproximadamente el 21% del presupuesto.

Además, invertirá en la conservación del medio ambiente más del 3%, un 32% al deporte y el 13% a desarrollo socio-económico.

Los dos cargos de Unicaja explicaron que el objetivo marcado para 2018 es "no sólo aumentar el número de actividades a realizar en cada una de las líneas de actuación, sino mejorar la calidad de las mismas e incrementar el impacto de cada una de ellas en la sociedad con el fin de que el mayor número de personas puedan verse beneficiadas de estas actuaciones".

Con esta premisa, indicaron, su previsión es realizar más de 3.000 actividades de diversa índole, en las que estiman que se verán beneficiadas más de 2 millones de personas de más de 380 municipios del ámbito de actuación de la fundación (Andalucía y Ciudad Real).

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin