MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El déficit consolidado del conjunto de las administraciones públicas españolas, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 9.955 millones de euros hasta febrero, lo que supone un descenso del 10,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En términos de PIB, el déficit de estos tres subsectores equivale al 0,82% del PIB, por debajo del 0,95% registrado el año anterior, sin tener en cuenta las ayudas a la banca, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El objetivo de déficit para el conjunto de las administraciones públicas es del 2,2 % del PIB para este 2018. El Ejecutivo calcula un déficit del 0,7% del PIB para el Estado, del 1,1% para la Seguridad Social y del 0,4% para el conjunto de las comunidades autónomas.
En concreto, la Administración central registró un déficit de 10.796 millones en febrero, equivalente al 0,89% del PIB. Por su parte, los Fondos de la Seguridad Social registraron un superávit de 1.407 millones, equivalente al 0,12% del PIB.
Mientras, hasta finales del mes de febrero el déficit de las comunidades autónomas disminuyó en un 59,1%, con un saldo negativo de 566 millones en febrero. En términos de PIB, la ratio de déficit del subsector se sitúa en el -0,05%.
(SERVIMEDIA)
26-ABR-18
IPS/gja
Relacionados
- El déficit del conjunto de las administraciones públicas bajó un 36,4% hasta noviembre
- El déficit del conjunto de las administraciones públicas cae un 37,8% hasta octubre
- El déficit del conjunto de las administraciones públicas se sitúa en el 2% del PIB
- (ampliación) el déficit del conjunto de las administraciones públicas cae un 27,6% hasta agosto
- (avance) el déficit del conjunto de las administraciones públicas cae un 27,6% hasta agosto