Economía

Presupuestos. montoro considera que unidos podemos defiende ideas "fracasadas" y "catastróficas para la humanidad"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que Unidos Podemos defiende "ideas fracasadas" que son "catastróficas para la humanidad".

En el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Montoro respondió así a los diputados Alberto Garzón, Segundo González, Lucía Martín y Miguel Anxo Fernández, de Unidos Podemos, quienes previamente habían defendido su enmienda a la totalidad y el rechazo de su grupo al proyecto presupuestario.

"¿Cuánto tiempo hace que cayó el muro de Berlín?", inició el ministro su réplica, para a continuación afirmar que "ha habido un cambio de ideas en el mundo, pero la historia es un reflujo de ideologías que se nos presentan modernas, donde confluyen los más viejos pensamientos de la historia y los más fracasados de la historia".

"Ustedes hablan igual que aquella economía que era propia del otro lado del muro de Berlín, es la misma teoría de fondo que hace 50 años", continuó el titular de Hacienda, quien añadió que "el mundo cambió y vive hoy en una globalización que es la mejor oportunidad para un desarrollo social que ha conocido la humanidad, por eso cayó el muro de Berlín".

En este sentido, acusó a Unidos Podemos de querer "resucitar el mayor fracaso social de nuestra historia" y de representar a "una sociedad que no existe". "Ustedes creen que están haciendo una aportación nueva a ideas fracasadas", apostilló, y les recomendó que "o modernizan el concepto del comunismo y de sus mensajes populistas o ustedes no aportan ninguna solución en ningún sitio".

En la misma línea, criticó que los números presupuestarios de Unidos Podemos "fallan en que su propuesta fiscal hundiría el crecimiento, no habría inversión y no habría creación de empleo".

Además, Montoro consideró que la formación liderada por Pablo Iglesias es "esa izquierda que ha venido a esta Cámara como hijos de la crisis y a medida que la crisis va desapareciendo ustedes van perdiendo influencia social y política". "A medida que la crisis vaya desapareciendo ustedes volverán a ser un intento de ideas catastróficas para la humanidad", añadió.

En cuanto a los argumentos de los portavoces de Unidos Podemos resaltando la gestión de los conocidos como "ayuntamientos del cambio", Montoro subrayó que estos "están gestionando el equilibrio presupuestario porque están aplicando la ley de estabilidad presupuestaria" y que "los heredaron saneados" antes.

Por último, acusó a los diputados de Unidos Podemos de "no tener muchas ideas pero ir sobrados de prejuicios. "¿Les parecen mal los acuerdos con los agentes sociales? ¿La subida salarial de los funcionarios? ¿Les parece mal o les parece bien, es que no escucho un argumento? ¿Les parece bien o mal que subamos las pensiones? ¿Creen que no hacemos política social cuando subimos las rentas públicas más bajas?", les preguntó de forma retórica. "Para que haya prosperidad se necesitan menos prejuicios y más propuestas realistas", finalizó.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-18

IPS/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud