
Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido un tipo muy bajo en el impuesto de sociedades para las empresas pequeñas con menores ingresos, lo que además podría desincentivar la "pecaminosa economía sumergida".
Durante su intervención ante la Asamblea de la CEOE, Rosell ha recordado que en 2017, del total de empresas que se rigen por el impuesto de sociedades, sólo el 41 % tienen bases imponibles positivas, un dato que empeora en el caso de las empresas pequeñas, mientras que "las grandes están en franca recuperación".
"Quizás, después de estudiarlo con detalle, deberíamos poner un tipo muy bajo para los tramos de facturaciones bajas", ha dejado claro.
El presidente de la patronal se ha mostrado partidario de "seguir avanzando en la exportación y la inversión en el exterior" y ha pedido al Gobierno que oriente su acción en el exterior decisivamente hacia la economía, principalmente hacia la microeconomía.
Rosell ha considerado que, ante la cuarta revolución digital, la gestión empresarial debe cambiar completamente, tanto a nivel interno como externo para mejorar la competitividad y que, pese a la ventaja adquirida por EEUU y el eje Asia-Pacífico, Europa aún está a tiempo de reaccionar gracias precisamente a su poderío industrial.
Ha pedido más innovación, más y mejor educación y formación, una auténtica reforma de las administraciones públicas, más inversión en infraestructuras y aligerar el gasto corriente y legislar menos y mejor para evitar costos, más tiempo empleado y más deterioro del medio ambiente. Todo ineficacias, costes de productividad.
Asimismo, ha considerado prioritario potenciar a la mujer en términos de igualdad.
Relacionados
- Rosell apuesta por poner un tipo "muy bajo" en el Impuesto de Sociedades para las pymes
- Economía/Laboral.- Rosell apuesta por poner un tipo "muy bajo" en el Impuesto de Sociedades para las pymes
- El 0,7% del Impuesto de Sociedades se destinará "fundamentalmente" a innovación social, según el Gobierno
- El impuesto de sociedades es el único que recauda menos que antes de la crisis, un 45,8% por debajo del 2007
- El Impuesto de Sociedades es el único que recauda menos que antes de la crisis