Economía

CCOO y UGT esperan una "regeneración" política tras la marcha de Cifuentes

Madrid, 25 abr (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT en Madrid han coincidido hoy al señalar que Cristina Cifuentes tenía que haber dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid "hace varias semanas" y han expresado su deseo de que la interinidad sirva para "hacer una limpieza" y una "regeneración importante".

Así lo han expresado los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, tras conocer la dimisión de Cifuentes al término de una rueda de prensa destinada a anunciar el programa de lo sindicatos para el Primero de Mayo.

López Reillo, que poco antes había pedido la dimisión de Cifuentes ante la situación "bochornosa" y de "vergüenza ajena" que vive el Gobierno regional, ha dicho que ella "tenía que haberse ido hace mucho tiempo, desde que se supo que el máster era regalado".

"No se podía tener en el Gobierno a una persona mentirosa", ha dicho el líder madrileño de UGT, quien ha manifestado su deseo de que el sustituto o la sustituta de Cifuetes sea "una persona con la que se pueda "llegar a acuerdos".

Cedrún, del mismo modo, ha dicho que esa dimisión tenía que haberse producido "hace semanas" tras la situación "verdaderamente patética" que se ha vivido en la Comunidad de Madrid.

"Se abre un período diferente después de un largo tiempo en que la Comunidad ha estado sistemáticamente golpeada por escándalos del PP", ha dicho Cedrún.

El líder madrileño de CCOO ha dicho que su sindicato espera ahora "que se produzca una regeneración política importante" en la Comunidad de Madrid para que en las elecciones de 2019 salga un Gobierno "que pueda dedicarse a trabajar y a conseguir que se repartan los beneficios de la economía creciente".

Cifuentes ha anunciado este mediodía su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por un máster que supuestamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky