MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que ha presentado el Gobierno "distribuyen los frutos" de la recuperación económica "entre millones de españoles", y agregó que ayudarán a "cerrar el legado de la crisis y abrir una nueva etapa de mayor prosperidad para todos".
Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, al que los grupos de la oposición han presentado seis enmiendas de devolución.
Las formaciones que han mostrado de esta manera su rechazo al proyecto de PGE son PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDECat, EH Bildu y Compromís. Los grupos que pidieron la devolución al Gobierno de los PGE de 2018 los critican, entre otras cosas, por continuistas y antisociales, por no corregir la desigualdad ni abordar un cambio de modelo productivo y por no ayudar a crear empleo de calidad.
Montoro aseguró que estos Presupuestos "reflejan el actual momento de recuperación" económica en España y "distribuyen los frutos" de la misma "entre millones de españoles".
Los PGE, subrayó, "resaltan su vocación profundamente social" e "insisten en nuestro compromiso con la estabilidad presupuestaria para, a partir de ella, seguir alimentando el crecimiento económico y la creación de empleo".
Además, defendió que estas cuentas ayudarán a "cerrar el legado de la crisis económica" al final de esta legislatura y a "abrir una nueva etapa de mayor prosperidad y bienestar para todos".
(SERVIMEDIA)
25-ABR-18
BPP/IPS/caa
Relacionados
- Isabel Pantoja posa por primera vez junto a sus nietas Ana y Carlota
- El Pleno aprueba crear un consorcio junto a otros municipios para contratar energía eléctrica 100% renovable
- El ADN hallado junto a la viuda del expresidente de la CAM no es de policías, sanitarios ni trabajadores
- Gameiro junto a Griezmann y Giménez por Savic, planes de Simeone para Londres
- Ecologistas denuncian vertidos de líquidos contaminantes y plásticos junto al vertedero de la Mancomunidad en Pinto