El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha otorgado a Gas Natural Fenosa la autorización administrativa para el gasoducto denominado 'Ramal a la Mariña Lucense', situado en Galicia.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio ha concedido esta autorización, después de que fuera solicitada de nuevo por Gas Natural Transporte, y ha aprobado el proyecto de ejecución y el reconocimiento de utilidad pública para la construcción del gasoducto.
El pasado mes de diciembre, la gasista solicitó al Gobierno el otorgamiento de una nueva autorización administrativa, después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulara la que había recibido en 2013 el proyecto.
En su fallo, el Alto Tribunal había estimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barreiros (Lugo), que alegaba la infracción de la disposición transitoria cuarta del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que requiere para la aprobación de nuevos gasoductos la aportación de compromisos de los potenciales consumidores y distribuidores.
El gasoducto, de una longitud de 65,045 kilómetros y que está ya ejecutado y operativo desde 2015, discurre por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, correspondientes a la provincia de Lugo.
Relacionados
- Imponen cargos de amenaza de bomba y secuestro para joven de Seattle
- Crisis en Andalucía que amenaza a Iglesias
- Colau amenaza con llevar los desahucios a De la Serna si se agiliza la expulsión de familias
- Rusia percibe la adhesión de los países balcánicos a la OTAN como una "amenaza" para la región
- Un ministro israelí amenaza de muerte al presidente sirio