Economía

CAF firma un pedido de trenes para el metro de Barcelona por 75 millones

Eleva un 27% su beneficio impulsado por los pedidos internacionales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

CAF ha firmado el contrato de suministro de diez trenes, de cinco coches cada uno, para el metro de Barcelona por un importe de 75 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario vasco.

Este pedido, suscrito ya en abril, se suma a la cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 5.966 millones de euros que la compañía presentaba al cierre del primer trimestre, de la que el 86% corresponden a pedidos internacionales.

De esta forma, CAF cerró marzo cumpliendo con su objetivo de mantener la actual "histórica" cartera de pedidos en el entorno de los 6.000 millones de euros.

En cuanto al contrato con Barcelona, los nuevos trenes se suman a los más de cien ya suministrados por el fabricante al suburbano de la Ciudad Condal que, gracias al nuevo material, podrá elevar en un 20% su capacidad de transporte en las horas punta.

EL NEGOCIO INTERNACIONAL IMPULSA EL RESULTADO.

CAF firma este contrato en el mercado doméstico coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, que arrojan un beneficio neto atribuido de 12,10 millones de euros, un 27% más que un año antes, gracias al impulso de los pedidos internacionales.

De hecho, el negocio en el exterior proporcionó el 90,1% del total de cifra de negocio de la compañía, que a cierre de marzo se situó en 439,2 millones, un 29% más. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, evolucionó un 2% hasta sumar 44,3 millones de euros.

Durante los tres primeros meses del año, CAF se ha centrado en la fabricación de pedidos trenes para tráficos de Cercanías y Regionales logrados con Reino Unido, Holanda y México, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin