Economía

Vivienda. la sareb firma un protocolo con murcia para colaborar en su desarrollo económico

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un protocolo de colaboración con el Gobierno de Murcia para el impulso de iniciativas conjuntas que favorezcan el desarrollo económico y social en la región.

Según informó la Sareb, el protocolo establece varias líneas de colaboración dirigidas a favorecer la llegada e implantación de nuevas inversiones.

En este sentido, la Sareb colaborará con las autoridades murcianas con el objetivo de facilitar la localización de inmuebles para proyectos industriales y empresariales de interés común.

Entre otras medidas, el convenio plantea también la promoción y asistencia conjunta a ferias y eventos del sector inmobiliario de la Sareb y el Gobierno de Murcia.

Se trata del primer acuerdo de estas características que la Sareb firma con una comunidad autónoma. Murcia concentra el 7% de su cartera de inmuebles y el 5% de su portfolio de préstamos. En 2017, la Sareb vendió en Murcia 270 viviendas, 75 suelos y seis activos de uso terciario o industrial.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin