Economía

La Comunidad destinará 248.000 euros para reducir la siniestralidad laboral

Madrid, 24 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid, a través de un convenio con la Federación de Municipios de Madrid, prevé destinar 248.000 euros para involucrar a los Ayuntamientos y entidades locales en la difusión de la cultura preventiva y en la reducción de la siniestralidad laboral.

El convenio se enmarca dentro del 'V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020' y establece que la Comunidad, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), asumirá el 85 % de los costes de las acciones que se lleven a cabo, y los Ayuntamientos el 15 % restante.

Algunas de las actuaciones previstas son la realización de jornadas de divulgación, facilitar información y material informativo a los agentes de desarrollo local, promover la cultura preventiva mediante coloquios, jornadas o encuentros en centros educativos.

Asimismo, los empleados públicos de la Comunidad recibirán una serie de cursos formativos y se promoverá la participación de los municipios en las campañas dirigidas a las microempresas, pymes y autónomos.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, ha asegurado que con este nuevo convenio se da un paso más en el marco de cooperación que se remonta a 2005, fecha desde la que, asegura, "la siniestralidad laboral de la región se ha reducido en torno a un 57%".

El nuevo convenio marco, ha afirmado, parte de "aprovechar la experiencia acumulada en convenios anteriores de cara a continuar mejorando el diseño y la ejecución de las políticas esenciales para mejorar las condiciones de trabajo y combatir la siniestralidad laboral".

El anuncio del nuevo convenio se ha celebrado durante la conmemoración del 'Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo' que el IRSST celebra cada año con diversas actividades, entre las que destacan una exhibición el próximo jueves en la plaza de Isabel II y la jornada de puertas abiertas del Instituto un día después.

Unos actos destinados a seguir reduciendo la siniestralidad laboral en la región, que ha descendido un 1,58% en el período abril 2017 - marzo 2018, con respecto al del año anterior y que sigue siendo la más baja de toda España con un índice de incidencia un 18 % inferior a la media nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin