El presidente de Endesa, Borja Prado, ha requerido a las fuerzas políticas "sabiduría, determinación y habilidad" para lograr "consensos" con el fin de ser capaces de encontrar una solución al conflicto en Cataluña.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En su discurso ante la junta general de accionistas de la compañía, Prado señaló que el horizonte político del país continúa "afectado por la compleja situación" en Cataluña, que supone "una amenaza y una brecha en la convivencia".
"Más allá de los acontecimientos -que no me corresponde a mi juzgar- la situación que hemos alcanzado supone una amenaza y una brecha para la convivencia tan extraordinarias que requiere -por parte de los líderes políticos- una sabiduría, una determinación y una habilidad para lograr consensos, igualmente extraordinarias", dijo al respecto.
Prado valoró el balance macroeconómico de España en 2017, que supone "un verdadero orgullo para nuestro país", con un crecimiento de la economía del 3,1%, alcanzando un crecimiento acumulado del 10% en los tres últimos años, "muy por encima de la media de la Unión Europea y de los países de nuestro entorno".
Asimismo, consideró que el objetivo de crecimiento del 2,8% para este año "sigue siendo ambicioso", aunque subrayó que permitirá a España "seguir acortando distancias con los socios europeos, y se mostró convencido de que se está en condiciones de alcanzar el objetivo del Gobierno de 20 millones de empleos en 2019.
No obstante, advirtió que esta tendencia tan positiva solo se mantendrá "aguantando con firmeza" el rumbo que ha guiado a la economía española en los últimos años, "sin aflojar las exigencias de rigor en el gasto y el déficit público".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Tusk dice que Rusia e Irán deberían "dejar de jugar" y buscar una solución "pacífica y responsable" en Siria
- Aimplas aboga por "buscar la mejor solución para cada producto" plástico frente a la prohibición
- El PP dice a Cs que no se puede "frivolizar" con el Gobierno de Madrid y que sigue abierto a hablar para buscar solución
- Génova asume las riendas para buscar con Rivera una solución al caso Cifuentes y ve precipitado pedir su dimisión