Economía

Siemens gamesa instalará 41 aerogeneradores en india

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa Renewable Energy ha firmado contratos en India para el suministro de 140 MW en varios parques del país.

La compañía ha firmado con clientes del sector textil, farmacéutico y de la automoción que quieren aumentar su consumo energético renovable. Los pedidos anunciados este jueves suponen la instalación de 41 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW y 29 unidades del SG 2.0-114 en varios proyectos, que entrarán en funcionamiento en junio.

Al tratarse de proyectos llave en mano, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación de estos parques (con distintos tamaños, entre 2 MW y 58 MW), así como del suministro y puesta en marcha de 41 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW y 29 unidades SG 2.0-114, con el objetivo de que entren en funcionamiento en junio de 2018.

"Estamos siendo testigos del creciente interés de las industrias indias en incrementar su suministro de energía procedente de fuentes renovables. Estos proyectos son una señal positiva para el desarrollo del mercado y se están convirtiendo en un porcentaje considerable de nuestros pedidos en el país", ha subrayado Ramesh Kymal, consejero delegado de la división 'onshore' de Siemens Gamesa en India.

Presente en India desde 2009, la compañía ha puesto en marcha más de 5 GW en el país. Tiene dos fábricas de palas en Nellore (Andra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

(SERVIMEDIA)

19-ABR-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin