La mitad de los consumidores de 22 países, entre ellos, España, estaría dispuesto a adquirir un producto financiero de una empresa de tecnología, según un estudio de Bain & Company.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La mitad de los consumidores de 22 países, entre ellos, España, estaría dispuesto a adquirir un producto financiero de una empresa de tecnología, según un estudio de Bain & Company.
Tras realizar una encuesta a 133.000 clientes, la firma concluye que Amazon se encuentra en el primer puesto en cuanto a la confianza de los consumidores, seguido de Apple y Google.
Concretamente en España, el 60% de los clientes realizaría operaciones bancarias con una empresa de tecnología y entre los jóvenes de 18 y 24 años el porcentaje se eleva hasta el 73%.
"Las cuentas de cheques y débito son notoriamente poco (o nada) rentables, especialmente para un modelo sin comisiones destinado a clientes más jóvenes, que a menudo tienen poco dinero para mantener en la cuenta", destaca el responsable del área sobre banca y de pagos de Bain & Company en Estados Unidos, Gerard du Toit.
En este sentido, apunta que a la mayoría de los bancos "no les gusta servir a esta parte del mercado, pero Amazon tiene una serie de buenas razones para dedicarse a él".
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