Economía

El 20% de los vuelos de iberia no llega puntual a su destino en el corto y medio radio

- La aerolínea europea más puntual es SAS y la menos puntual KLM Royal Dutch MADRID, 7 (SERVIMEDIA) El 20% de los vuelos operados por Iberia en el medio y largo radio no llegó puntual a su destino entre los meses de abril y octubre, según datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) consultada por Servimedia.

Así, de los 192.686 vuelos operados por la compañía que preside Fernando Conte, más de 38.530 registró retrasos por diversas causas. De este modo, la compañía española se sitúa en el puesto número 14 de las 29 aerolíneas españolas analizadas para la realización de este informe.

En el caso de las salidas, el 82,7% de los vuelos de IBERIA (IBLA.MC)partió de sus respectivos aeropuertos "on time", es decir sin retrasos. Con ello, escala hasta el noveno puesto de las aerolíneas con mayor puntualidad en sus salidas.

Por su parte, la puntualidad de las llegadas de los vuelos programados por Spanair descendieron ligeramente hasta el 76,8%, lo que le sitúa en el puesto 19 del ránking. En el caso de las salidas, el 80% de los vuelos partió en hora.

De todas las compañías analizadas, la más puntual en llegadas ha sido SAS (Scandinavian Airlines) con un 89,2% de los vuelos, seguida por la alemana KLM (86,4%), Finnair (86,3%), Air France (84,8%) y Luxair (84,5%).

Los problemas que arrastra la nueva terminal de Heathrow siguen afectando a la puntualidad de British Airways. Así, se sitúa en el puesto 22 (de un total de 29) con el 72,8% de los vuelos en hora.

Por el contrario, las aerolíneas menos puntuales en el corto y medio plazo fueron Croatia Airlines (66,1%) y Cyprus Airways (58,6%).

LARGO RADIO En lo que respecta al largo radio, el 63,3% de las aeronaves de Iberia no llegó a su destino según el horario previsto, mientras que el 72,8% de los aviones sí partió en hora.

En el caso de los aviones de Spanair de largo radio, de los 568 vuelos operados, sólo el 31,5% llegó en hora a su punto de destino y el 45,1% despegó conforme al horario programado.

Con todo ello, Iberia ocupa el puesto 14 (de un total de 22) del ránking en llegadas en hora, mientras que Spanair cierra la lista en el puesto número 22, ya que las otras compañías analizadas no realizan vuelos de largo alcance.

El número uno en el largo radio lo ocupa Austrian, seguida de Swiss International Airlines y SAS, con un grado de puntualidad del 86,7%, 85,1% y 83%, respectivamente.

(SERVIMEDIA) 07-DIC-2008 GFM/JBM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin