El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha aconsejado este lunes en el Congreso "realizar un seguimiento continuo de la evaluación de la recaudación" durante 2018, con el fin de "reaccionar a tiempo tanto en el lado del gasto como en el de los ingresos en caso de que se materialicen los riesgos para el cumplimiento del déficit".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, a la que ha acudido para dar su visión del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que tramita el Congreso, el gobernador ha destacado que el aumento previsto de la recaudación --un 6% de los ingresos tributarios y 5,1% en cotizaciones-- significaría una respuesta "superior a la observada históricamente".
Todo ello ante una mejora del déficit, que está previsto que pase del 3,1% registrado en 2017 al 2,2% en este ejercicio, que el gobernador atribuye "al buen comportamiento cíclico de la economía y a la reducción de los pagos por intereses de la deuda pública".
Además, ha señalado que en 2018 "no se producirían avances en la reducción del todavía elevado déficit estructural de las administraciones públicas españolas", a pesar de encontrarse en un "contexto de moderación general del gasto público".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Ministros de la UE "entienden" el ataque a Siria por el presunto uso de armas químicas
- Médicos avalan el uso de los biosimilares para mejorar el acceso a tratamientos biológicos
- Ministros de la UE recalcan que el uso de armas químicas es "inaceptable"
- IU y En Marea exigen cuentas a Cospedal por el uso de las bases de Zaragoza y Rota para bombardear Siria
- Unos 300 adolescentes "adictos" a nuevas tecnologías participan en un proyecto de ayuda sobre el uso "abusivo" de estas