La cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores Caja de Ingenieros ha lanzado este jueves la primera tarjeta ecológica de Mastercard en Europa, llamada MOVE, destinada a menores de 26 años y permitirá la retirada de efectivo gratuita en cajeros de todo el mundo.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado remitido por la empresa, la nueva tarjeta está dotada del sistema 'contactless', o pago sin contacto, y está fabricada con un material sustitutivo del plástico, con el fin de reducir su impacto medioambiental.
Se trata de ácido poliláctico (PLA), que se produce a partir de fuentes renovables como el maíz y se puede reciclar varias veces para generar una resina inicial, además de ser biodegradable, no generar emisiones de carbono y no ser tóxico si se incinera.
Para el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, el "compromiso de la entidad con la sociedad, y en concreto con los jóvenes", les ha llevado a ofrecerles una tarjeta que se "adecua a sus necesidades y que apuesta por la sostenibilidad".