Economía

EEUU destruyó 533.000 empleos en noviembre, el peor dato desde diciembre de 1974

La economía estadounidense destruyó 533.000 empleos el pasado mes de noviembre, según ha comunicado el Departamento de Trabajo. Se trata del peor dato mensual desde diciembre de 1974. Además, la tasa de paro se situó en su nivel más elevado desde 1993 al subir hasta el 6,7% desde el 6,5% del mes previo. Estos malos datos han pulverizado las ya de por sí pesimistas previsiones del mercado. EEUU exporta desempleo.

El consenso de analistas recopilado por Bloomberg esperaba que se registrasen 325.000 empleos menos y una tasa de paro del 6,8%. La espectacular cifra de pérdidas de trabaja ha superado las previsiones de los 73 economistas consultados por la agencia de comunicación.

Además, la cifra de destrucción de puestos de trabajo de octubre se ha revisado muy al alza: 320.000 frente a los 240.000 anunciados preliminarmente, según el informe del Departamento de Trabajo.

EEUU lleva destruyendo empleo once meses seguidos. Desde que la recesión comenzara en enero, el mercado laboral del país ha perdido un total de 1,9 millones de puestos de trabajo.

Todos los sectores 'tocados'

El Departamento de Trabajo reconoció que en el mes de noviembre la destrucción de empleos fue "amplia entre todos los sectores industriales".

El sector industrial eliminó 85.000 empleos en noviembre, por debajo de los 104.000 que destruyó en octubre y de los 100.000 que esperaban los analistas. En la construcción, los puestos de trabajos perdidos fueron 82.000 y en los servicios fueron 370.000, después de los 153.000 del mes anterior.

"Tal y como esperábamos, en el sector público no se ha creado empleo frente a los 42.000 puestos creados en octubre, ya que la nueva administración entrará en enero de 2009, lo que implica una paralización en las contrataciones", señalaba Ibersecurities. "No aumenta más la tasa de paro a pesar de la fuerte reducción en la creación de empleo porque la tasa de participación ha disminuido hasta 65,8% desde el 66,1% registrado en octubre, lo que implica que hay población activa que ha dejado de buscar trabajo activamente", añadía.

¿Más rebajas de tipos?

Los analistas consideran que una cifra tan espectacularmente mala como la conocida hoy presionará más a la Reserva Federal para que recorte de nuevo las tasas de interés. Además, podrían también agregar un factor de urgencia para la aprobación de un rescate a la industria automovilística del país a medida que se profundiza la crisis económica global.

Tras conocerse los datos, el mercado da una probabilidad del 72% a que la Fed baje los tipos en 75 puntos básicos en la reunión que mantendrá los días 15 y 16 de noviembre, lo que dejaría el precio del dinero en el 0,25%.

"Es increible", comenta Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Global Insight ien Lexington, Massachusetts. "Vamos en el buen camino para llegar a la peor recesión desde la posguerra", añade en referencia a la II Guerra Mundial.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, ha señalado hoy que la crisis económica probablemente empeore antes de mejorar, tras renovar su compromiso para un plan de estímulo con el que crear 2,5 millones de empleos en los próximos dos años.

"No hay soluciones rápidas o fáciles a esta crisis, que se ha estado gestando por muchos años, y probablemente empeore antes de mejorar", afirmó Obama en una declaración en reacción al dato sobre los datos de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Un pepero de los cojones
A Favor
En Contra

La que está liando Zp en los USA, los va a llevar a la quiebra, con lo bien que vivían con BUsh (todos los días tenían tres comidas), y este individuo los va a llevar a la ruina

Puntuación 2
#25
jjm
A Favor
En Contra

Para nº 22.

¿Ridículo?, para ridículo esto, verídico, dos obreros del campo en un bar tomándose unos corajillos, “prefiero que manden los míos y comer arroz y cebolla, a que manden los tuyo y comer arroz y costra”.

La verdadera democracia es un gobierno del pueblo y para el pueblo, no un gobierno votado por el pueblo para que los políticos vivan como marqueses y nuevos ricos.

Ridículo es pensar que la PSOE es un partido de izquierdas, la mayoría de los españoles parecen adeptos a una secta, y solo siguen las consignas del jefe, síndrome de Estocolmo me parece que se llama.

Despertar de una vez, en los próximos meses vuestros hijos pasaran hambre y será porque el que dirige el chiringuito llamado España, no tiene ni idea de cómo hacerlo, se ha gastado miles de millones en frivolidades y todavía sigue y no hay nadie que proteste y le pare los pies, y cuando digo nadie es nadie, la posición solo esta para cobrar, los votantes del PSOE sois un rebaño de borregos a los que llevan al matadero y esta muy gustosos de morir y los del PP soy una panda de acomplejados, por muchísimo menos que esto poco mas y quemas vuestras sedes los de la PSOE.

Espero que cuando llegue el hambre de verdad a las ciudades no les de por destruir la panadería.

ya no quedan hombres en españa, solo hay calzonazos

Puntuación 7
#26
Un pepero de los cojones
A Favor
En Contra

Tanto meterse con Ansar, cuando el pobre no hacía más que preocuparse de los demás como Bush, llegó hasta tal punto su preocupación por el ser humano, que preparó para unos cuantos musulmanes, unas vacaciones en Cuba, en un "hotelito" de Guantamano uy coqueto él. Tenían tres comidas diarias,van bien vestidos con un uniforme de color naranja, tienen diversión nocturno y diaria con escenas de tensión, etc., vamos todo un chollo. Y que hacen esta panda de rojos desgraciados, nada más que insultarlos y despreciarlos cuando su amor por la libertad y los derechos del hombre es lo más importante. Y sobre todo pueden comer todos

Puntuación -5
#27
Tomate
A Favor
En Contra

JA JA JA JA pero ZP ya fue a la reunion del G20 JA JA JA

Puntuación 5
#28
MariANO
A Favor
En Contra

Esto ocurre en EE.UU., porque el amigo Bush no se dejó aconsejar por Ansar, y no aplicó la recetas liberales de éste, este Bush ha aplicado recetas intervencionistas y algo rojillas por eso está ocurriendo esto en EE.UU. Hace falta más liberalismo, y más Ansar, así cuanto peor, mejor.

Puntuación -1
#29
vayaparoliberal
A Favor
En Contra

joer en usa un paro historico...gran politico este bush,,,si es que aznar tiene unos amigossssss

Puntuación 0
#30
jjm
A Favor
En Contra

para 27

Se nota que eres un barriga agradecida del PSOE, te pagan, eres uno de sus miles de cibersocialistas.

Hoy estoy calentito, ayer estuve ayudando en un comedor social en Alicante y lleve a mi mujer y mis hijos para que vieran lo que es ser pobre de vedad.

Servimos cientos de comidas y cenas, familias con hijos, muchísimas españolas, familias que hasta hacia muy poco tenían casa, otras tenían que comer allí y guardar el dinero para pagar la hipoteca, niños que no tendrán juguetes este año, niños con cara de susto y miedo, niños que de repente han perdido la protección del hogar y que ve a sus padres con malas caras, padres con caras avergonzadas y desoladas, padres llenos de desesperación.

A la vuelta a casa mi hijo mayor me hizo la siguiente pregunta “papi, nosotros también vamos a tener que vivir como esos niños, si casa y comiendo de la mojas”, calle.

Puntuación 5
#31
Carlos
A Favor
En Contra

Si en EEUU pierdes el trabajo, en muchas ocasiones eso conlleva perder el seguro medico para ti y los tuyos ademas para un pais con las posibilidades de movilidad laboral y flexibilidad como EEUU donde 300 y algo millones hablan y piensan "mas o menos" igual esa tasa es brutal

Puntuación 0
#32
luis
A Favor
En Contra

Esa no es la figura para el sindrome de Estocolmo, este es con referencia a rehenes, que llegan a simpatizar con los ideales de los raptores.

Puntuación 0
#33
David
A Favor
En Contra

Esto es culpa de ZP de alguna forma. EEUU estaba mucho mejor antes de que ZP se diese cuenta de que existe la diplomacia internacional.

Puntuación 2
#34
bbf
A Favor
En Contra

Pero bueno¡¡ jjm, que es lo que te pasa hoy, normalmente eres un tio moderado pero hoy me queria meter contigo pero lo dejaré para otro dia porque seguro que me crujes.

Puntuación 0
#35
jjm
A Favor
En Contra

Para 35,

Lo de ayer en el comedor social, me pudo, fue una experiencia horrible ver a que velocidad se degrada la cosa, me contaron vivencias personales que sublevan al mas frió.

Bueno pido perdón por mi arranque de ira, pero no puedo con los que tratan de desviar la atención de lo que pasa en España.

Puntuación 4
#36
toni
A Favor
En Contra

http://www.fileden.com/files/2007/11/28/1611899/ex5.wma



Quien quiera enterarse de la explicacion de todo lo que esta sucediendo, que pegue esta direccion en una nueva ventana y saldra de dudas... No contiene virus ni ninguna mierda sospechosa...solo es una grabacion.

Puntuación 0
#37
toni
A Favor
En Contra

http://www.fileden.com/files/2007/11/28/1611899/ex5.wma

http://www.fileden.com/files/2007/11/28/1611899/ex5.wma

http://www.fileden.com/files/2007/11/28/1611899/ex5.wma

despues de ese ex hay que poner 5.wma que es que me lo censuran los economistas estos... se queda entonces

ex5.wma

Puntuación 1
#38
albañilito
A Favor
En Contra

Respondiendo a Toni no se si censuran o no pero ayer algo no bueno tuve que escribir que mi mensaje no duro ni un minuto, claro me gustaría saber lo que fué, de todas formas si ofendí a alguien lo siento. Cada uno hace y dice lo que puede para desahogarse,, lo siento

Puntuación 0
#39
Claridad por favor
A Favor
En Contra

19: ¿Estas seguro?

En el caso de España, siguiendo las indicaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Unión Europea, se publica la Encuesta de Población Activa (EPA). Se considera que está en busca de trabajo toda persona que haya tomado medidas concretas para buscar trabajo por cuenta ajena o haya hecho gestiones para establecerse por su cuenta durante el mes anterior al de su publicación. En el caso de los ocupados, se considera como tal a todas las personas que hayan trabajado al menos una hora en la semana en la que se hace la encuesta. En el caso de los parados, se considera como tal a toda persona de 16 años o más que declare haber estado:

* Sin trabajo

* En busca de trabajo (Esto es quien conste inscrito en la oficina de empleo y no este realizando un curso)

* Y disponible para trabajar

Puntuación -2
#40
ximo el corto
A Favor
En Contra

Las empresas están con el agua al cuello, no tienen financiación, bajan los ingresos y encima los gastos fijos no hacen sino aumentar. Reultado: cerrar, liquidar o echar gente a la calle. EEUU el año que viene estará cerca del 10% de paro y el problema es que ni la FED ni el Tesoro tendran ni un dólar para gastar. Lo que les queda seguramente se los llevará la industria automovilíatica. ¡viva el liberalismo!

Puntuación 3
#41
jorgitonew
A Favor
En Contra

claridad por favor 40#

estas son las definiciones de usa:

U1: Percentage of labor force unemployed 15 weeks or longer.

U2: Percentage of labor force who lost jobs or completed temporary work.

U3: Official unemployment rate per ILO definition.

U4: U3 + "discouraged workers", or those who have stopped looking for work because current economic conditions make them believe that no work is available for them.

U5: U4 + other "marginally attached workers", or those who "would like" and are able to work, but have not looked for work recently.

U6: U5 + Part time workers who want to work full time, but can not due to economic reasons

ILO -->International Labor Organization u Organizacion Internacional del trabajo (OIT) en español.

Usa postclinton publica U3, preclinton U6. Europa U6.

Las dos medidas (usa,europa) no son comparables.

En españa tambien esta falsificada ya que se sacan personas de la lista que deberian estar.

Siento si he cometido errores antes, pero esta es la aclaracion.

Puntuación 0
#42
Sintrampanicarton
A Favor
En Contra

La bolsa rebotará, ¿por que?

Respuesta: porque el vix así lo refleja. Vean gráfico:

http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2008/12/vix-figura-de-h-c-h.html

Puntuación -1
#43
Mindundi
A Favor
En Contra

Para David:

Me gustaría que me indicases las fuentes en las que la densidad de población se mide por metro cuadrado, salao.

Puntuación 0
#44