MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
CAIXABANK (CABK.MC)tiene previsto distribuir el próximo 13 de abril un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2017.
De esta manera, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente a 2017 habrá sido de 0,15 euros brutos por acción, lo que representa un aumento del 15,38% respecto al ejercicio 2016, cuando la cuantía fue de 0,13 euros.
Con ello, CaixaBank habrá abonado a sus accionistas 897 millones de euros en efectivo, cifra equivalente al 53% del beneficio neto consolidado, en línea con el 'Plan Estratégico 2015-2018' de distribuir, como mínimo, un 50% de los beneficios.
Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas de la entidad, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, repasó la evolución de la acción y la política de dividendo.
Según Gual, "la evolución financiera y del negocio se ha traducido en un muy buen comportamiento de la acción, con un retorno del 28%, dividendos incluidos: 17 puntos por encima del Ibex-35 y 13 puntos superior al índice principal de la banca europea".
Además del "buen comportamiento de la cotización, complementamos el retorno total de la acción con una atractiva remuneración. Como saben y siempre hemos demostrado, nuestro compromiso con el dividendo es primordial", subrayó.
La Junta de CaixaBank aprobó este viernes la gestión y los resultados del ejercicio 2017, además de dar luz verde a otras propuestas como la ratificación y nombramiento como miembros del Consejo de Administración de Tomás Muniesa y Eduardo Javier Sanchiz Irazu.
(SERVIMEDIA)
06-ABR-18
BPP/caa