El Ministerio de Fomento lanzará un plan de choque para mejorar el servicio de Cercanías de Madrid de dos años de duración y una inversión de 580 millones, según anunció el titular del Departamento, Íñigo de la Serna.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Casi la mitad de esta inversión, unos 200 millones de euros se destinarán a mejorar la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.
El plan para Cercanías Madrid contempla además destinar 243,5 millones de euros a comprar nuevos trenes, un total de 172 trenes, en un proceso de adquisición que se iniciará este mismo año.
Asimismo, otros 81 millones se emplearán en actualizar la flota actual de y a acometer otras actuaciones como la renovación de la catenaria del eje Atocha-Recoletos-Chamartín, la sustitución de escaleras mecánicas en las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, 12 de Octubre y Puente Alcocer.
A su vez, se incluye un programa de intervención inmediata en estaciones de 45,8 millones de euros en diversas estaciones de la red, a lo que se suma la nueva parada de Tenería, con próxima licitación, para dar servicio a la zona norte de Pinto.
"Con este plan de acción se va a realizar una contundente actuación para dar respuesta a la mejora de las condiciones de la red de Cercanías", destacó el ministro durante la presentación del plan.
Relacionados
- El Ministerio de Fomento presentará mañana el Plan de Cercanías para Madrid
- La directora general de Cercanías Madrid cree que el plan de Fomento para mejorar la red será "bueno" para los usuarios
- La Sierra norte de Madrid pide a Fomento y a Cifuentes el tren de Cercanías
- Fomento asegura que la puntualidad en la red de Cercanías en Madrid es del 96 %
- Fomento señala que las incidencias en Cercanías Madrid bajaron un 3,5% en 2017 y prepara medidas "ingentes" para mejorar