El presupuesto para 2018 destinado a políticas activas de empleo alcanza los 5.716 millones de euros, un 3,9% más que en 2017, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año presentado este martes en el Congreso.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Este aumento responde, principalmente, al incremento en las partidas destinadas a financiar bonificaciones a la contratación, formación profesional para el empleo y oportunidades de empleo.
En concreto, de los créditos destinados a políticas activas, 3.327 millones de euros corresponden a actuaciones de inserción e incentivación a la contratación, de los cuales destacan 1.936 millones de euros que se destinan a bonificar la contratación de trabajadores desempleados.
También, sobresalen 2.284 millones de euros destinados a actuaciones de carácter formativo, 4 millones de euros para actuaciones de fomento de la economía social y 101 millones para gastos de funcionamiento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- La Junta invierte 2,7 millones en políticas activas de empleo para la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves
- Los sindicatos reivindican políticas "activas y reales" contra la "triste" realidad socio laboral de la mujer
- Gobierno CLM destaca que más de 69.000 mujeres se han beneficiado de sus políticas activas de empleo en esta legislatura