La compañía minera anglo-australiana Rio Tinto ha firmado un acuerdo vinculante con un consorcio formado por el fondo de inversión de capital riesgo EMR Capital y la empresa de carbón indonesia PT Adaro Energy para la venta de su participación del 80% en la mina de carbón subterránea Kestrel, en Queensland (Austalia), por 2.250 millones de dólares (1.810 millones de euros).
LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
Según ha indicado en un comunicado, la mina Kestrel produjo un total de 5,1 millones de toneladas de carbón en 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 341 millones de dólares (275 millones de euros).
Además, la minera ha apuntado que los activos desinvertidos recientemente en Queensland ascienden a 4.150 millones de dólares (3.343 millones de euros) y que la estimación de impuestos con los que estará gravada la venta de Kestrel se eleva a unos 500 millones de dólares (403 millones de euros).
"La venta de Kestrel, junto con las desinversiones anunciadas en Hail Creek, así como los proyectos de carbón iniciados, ofrecen un valor excepcional para nuestros accionistas y hará que nuestra cartera se fortalezca y se enfoque en la entrega de mayores retornos de capital", ha añadido el consejero delegado de Rio Tinto, ean-Sébastien Jacques.
La transacción aún está sujeta a la aprobación de las condiciones regulatorias habituales, pero se espera que se cierre que en la segunda mitad de este año.
Relacionados
- Novartis vende participación en negocio de medicinas de venta libre en Reino Unido
- Uber vende operación en sudeste asiático a Grab; tendrá participación en negocio combinado
- Atlantia comprará la participación de abertis en cellnex o decidirá a quien se le vende
- Televisa vende su participación en canal de compras con empresa surcoreana
- Economía.- Steinhoff (Conforama) vende el 17% de su participación en KAP para financiar pagos anticipados de deuda