ZARAGOZA, 24 (SERVIMEDIA)
La representación sindical de los trabajadores de las estaciones de esquí del Grupo Aramón ha desconvocado los paros anunciados para los próximos 30 y 31 de marzo, tras un acuerdo con la dirección en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Según informó este sabado CCOO-Aragón en un comunicado, tras 13 horas de intensas negociaciones, se ha logrado "un acuerdo satisfactorio" que atiende "gran parte de las reivindicaciones de la parte social".
El acuerdo establece que la distribución irregular de la jornada tendrá una compensación económica, y también se eliminará el nivel 9 del convenio que suponía, a juicio de los sindicatos, unos salarios precarios.
Los incrementos salariales serán del 1,5% para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017, y la jornada laboral anual sufrirá una aminoración de 8 horas en el ultimo año de vigencia del convenio. Con el acuerdo alcanzado, funcionarán con normalidad en Semana Santa todas las estaciones del grupo Aramón: Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
(SERVIMEDIA)
24-MAR-18
JRN/gja
Relacionados
- Las estaciones de esquí mantienen más de 1.100 kilómetros de nieve en el inicio de semana santa
- Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana más de 1.100 kilómetros de pistas
- Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana más de 1.100 kilómetros de pistas
- Las estaciones de esquí españolas ofrecen este fin de semana 1.100 kilómetros de pistas
- El Principado amplía una semana la temporada de esquí en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno