Economía

Los hoteleros españoles ven "vergonzante y grotesco" que la cnmc cuestione el control a las viviendas turísticas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, califica de "vergonzante y grotesco" que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se plantee recurrir la Orden Ministerial que obligaba a las plataformas de comercialización de viviendas turísticas a proporcionar información a Hacienda.

En una rueda de prensa, Molas aseguró que desde el sector hotelero están "profundísimamente preocupados", así como "perplejos" por esta decisión de la CNMC, que considera que algunos de los datos requeridos a estas empresas son "innecesarios" o "desproporcionados". Por ello, Cehat recuerda en un comunicado que ya existen normativas similares en otros países de la Unión Europea, puesto que "es más importante el interés general de todos los ciudadanos para acabar con la economía sumergida".

En este sentido, la patronal de los hoteleros cree que existe una "ventaja fiscal" para dichas plataformas, lo que supone "un trato de favor inadmisible". Por este motivo, su presidente exige a las Administraciones "que promuevan normativas para que todas las compañías tengan que cumplir con sus responsabilidades fiscales".

"No me gustaría pensar que hay apoyos indirectos hacia determinadas plataformas", matiza Molas, quien también asegura que buscará ponerse en contacto "cuanto antes" con el presidente del Gobierno y con el ministro de Hacienda para tratar este tema.

(SERVIMEDIA)

22-MAR-18

JBM/ASJ/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin