Economía

El sector infomediario facturó un 1,9% más en 2016, según Asedie

El sector infomediario español facturó cerca de 1.720 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con las ventas registradas el año anterior, según el informe anual de la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El análisis, que incluye a más de 660 sociedades, detalla que por subsectores los que más incrementaron sus ventas en 2016 respecto a 2015 fueron los de meteorológicas, en el que los ingresos subieron un 18%, y el económico y financiero, donde se incrementaron un 6%.

En cuanto a los resultados financieros, el 68% de las empresas del sector infomediario presentó beneficios en 2016, frente al 32% que registró pérdidas en el mismo periodo. Respecto al riesgo, el 75% de las empresas analizadas se encuentra dentro del grupo de riesgo mínimo-moderado.

El informe también apunta que el 54% de las entidades estudiadas se localiza en dos puntos de la geografía nacional, Madrid (36%) y Cataluña (18%). En el caso de los sectores de información geográfica, económico y financiero, estudios de mercado y editoriales, las dos ciudades concentran más del 80% de las empresas.

En lo referente al empleo, las compañías infomediarias concluyeron 2016 con 18.529 trabajadores, lo que supone un 3,3% menos que el año anterior. En concreto, el sector de 'Información Geográfica' es el que más empleo genera, con un 31% del total del mercado, seguido por el de 'Estudios de Mercado' (23%) y el colectivo 'Económico y Financiero' (18%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad