Economía

El 42% de las vacantes publicadas en infojobs para trabajar en semana santa se alargan hasta verano

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El 42% de las vacantes publicadas en Infojobs para trabajar en Semana Santa se corresponde con ofertas de trabajo que se alargan hasta final de verano.

Según informó Infojobs, esta cifra crece respecto a 2017, cuando solo el 11,4% de las ofertas publicadas para Semana Santa ofrecían contrato hasta septiembre.

"Aunque en los últimos años hemos visto cómo nuevos sectores despuntan en España, el turismo y la restauración siguen siendo los principales motores de empleo en Semana Santa o verano, aumentando sus contrataciones en dichas épocas del año", explicó Olivia Fontela, directora de Marketing de Infojobs.

"Además, lo que vemos en Infojobs es que cada vez son más las ofertas publicadas que buscan profesionales para trabajar desde Semana Santa hasta final de verano y teniendo en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado, la duración de los contratos es todavía mayor", añadió Fontela.

Una de cada cuatro ofertas publicadas para trabajar en Semana Santa corresponden al sector del Turismo y la Restauración, que es el que más empleo genera en esta época del año.

Las vacantes que alargan la contratación hasta después del verano en este sector asciende hasta el 86%, por lo que la generación de empleo en Turismo empieza a ser menos estacional debido al flujo constante de turistas en España.

Otros sectores que también ayudan a generar empleo en esta época son Compras, Logística y Almacén, que concentra este año el 18,7% de las vacantes publicadas en Infojobs para trabajar en Semana Santa, y Atención a Clientes, con el 10% de las ofertas publicadas.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin