Economía

Economía/Finanzas.- Santander, 'Banco del Año' en Latinoamérica, España, Portugal, Argentina y Uruguay, según The Banker

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La revista 'The Banker' ha nombrado al Santander 'Banco del Año' en América Latina, España, Portugal, Argentina y Uruguay por las habilidades de gestión y la prudente política de riesgos que caracteriza al grupo, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.

Este nombramiento es un reconocimiento a su fortaleza de gestión y enfoque de riesgo prudente, ya que pese a las condiciones del mercado, SANTANDER (SAN.MC)ha esquivado en gran medida los problemas derivados de la debacle 'subprime' en EEUU, considera la revista.

Según destaca la publicación, Santander ha conseguido mantener una rentabilidad robusta a pesar de efectuar adquisiciones importantes, incluyendo el negocio de ABN Amro en América Latina.

En España, el ratio de eficiencia del banco se sitúa actualmente en "un atractivo 36%" y continúa generando buenos resultados en medio de la desaceleración", explica el director de 'The Banker' Brian Caplen.

Los premios al 'Banco del Año' concedidos por 'The Banker' se suman a otras distinciones recibidas por Santander en 2008, entre las que destaca el reconocimiento como 'Mejor Banco del Mundo' por la revista 'Euromoney'.

Fundada en 1926, 'The Banker' proporciona información financiera global a la comunidad bancaria y financiera internacional. Su sondeo anual de las 1.000 instituciones bancarias es una referencia en el sector, como lo son también suspremios 'Banco del Año'.

'The Banker' pertenece al grupo de revistas FT Business y se publica en Londres. Los ganadores son seleccionados por los editores de la publicación según criterios objetivos, como rentabilidad, crecimiento y eficiencia, así como aspectos subjetivos que incluyen estrategia, liderazgo e innovación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky