La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, condenó "enérgicamente" el atentado que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal en Azpeitia y denunció que ETA es "un lastre terrible" para Euskadi y los empresarios "un factor determinante" para el desarrollo económico y social vasco.
BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Cebek trasladó la solidaridad y afecto de los empresarios vizcaínos a los familiares y amigos de Ignacio Uría, así como a las personas que trabajan de la empresa Altuna y Uria, de Azpeitia.
"ETA a través de la extorsión, la amenaza y las acciones terroristas sólo causa dolor y desesperación. Repudiamos una vez más la violencia, el chantaje y la intimidación que ETA quiere continuar imponiendo por la fuerza", aseguró.
Cebek manifestó su "más enérgico desprecio" contra quienes "han perpetrado este asesinato y contra todos los que les apoyan". La patronal vizcaína indicó que actos de violencia como el de hoy suponen "un lastre terrible" para Euskadi.
Por ello, exigió a ETA, en nombre de todos empresarios, el abandono definitivo de la violencia y su desaparición. Por último, recordó y reconoció el trabajo y el compromiso de los empresarios "para con este país". "Son, han sido y serán un factor determinante para el logro del desarrollo económico y social de Euskadi y del de todos sus ciudadanos", aseguró