Economía

Lehendakari Urkullu repasa la actualidad con empresarios en el Foro Puente Aéreo

Madrid, 14 mar (EFE).- El Foro Puente Aéreo, que reúne periódicamente en Barcelona y Madrid a responsables de grandes empresas para analizar la actualidad política y económica, ha contado hoy como invitados con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

Durante el encuentro se ha hablado en profundidad del País Vasco y de su acción de gobierno, de la situación en Cataluña y de los Presupuestos Generales del Estado, según fuentes consultadas por Efe conocedoras de la reunión.

También se ha comentado, respecto a Cataluña, la búsqueda de una normalización de la situación política con la formación de un gobierno y la desaparición del mecanismo constitucional del 155.

Según las fuentes consultadas, el lehendakari ha expresado su convicción de que ha llegado la hora de la política en mayúsculas y de los políticos para afrontar todos los retos actuales.

Entre los asistentes figuran los presidentes de Abertis, Salvador Alemany; de Repsol, Antonio Brufau; de Gas Natural, Francisco Reynés; de CaixaBank, Jordi Gual; del Banco Sabadell, Josep Oliu; de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; de AC Hoteles, Antonio Catalán; del Grupo Godó, Javier Godó; de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; de Vocento; Santiago Bergareche; y de Cuatrecasas, Rafael Fontana.

La lista incluye también al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; al presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà; al socio director de Uría Menéndez, Luis de Carlos; y al secretario del Foro Puente Aéreo, Enrique Lacalle.

El foro Puente Aéreo se reúne periódicamente y de forma discreta en Barcelona y Madrid para intercambiar puntos de vista y analizar la situación política y económica actual.

Por este foro, creado en 2011, han pasado invitados como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el exministro de Economía Luis de Guindos; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin