Economía

La demanda de gas natural aumentó un 9,1% en 2017 y evitó la emisión de 25.300 kilotoneladas de CO2

La demanda de gas natural en el mercado español alcanzó la cifra de 350.870 gigavatios por hora (GWh) al finalizar 2017, lo que representa un incremento del 9,1% respecto al año anterior y cuya utilización evitó la emisión a la atmósfera de cerca de 25.300 kilotoneladas de dióxido de carbono (CO2).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el presidente de la Asociación Española de Gas (Sedigas), Antoni Peris, durante el acto 'Balance y Perspectivas para 2018', donde también apuntó a la falta de lluvias y al aumento de la demanda de gas de los ciclos combinados en un 26,8%, con una utilización del 17,2%, como los hechos que marcaron el pasado ejercicio.

Peris destacó que estos ciclos combinados tienen un rendimiento de hasta un 25% más que las térmicas alternativas, por lo que "suponen menos consumo de energía primaria" y evitan la emisión de casi 5.000 kilotoneladas de CO2".

Según el presidente de Sedigas, el gas renovable, que mejora el clima y los niveles de contaminación del aire, "es ya una realidad", por su viabilidad tecnológica y la existencia de una gran cantidad de materia prima.

PENETRACIÓN NACIONAL DEL 79%

Después de conectar 172.487 nuevos puntos, lo que supone un crecimiento de la demanda del 9,1% en 2017, el gas natural llega ya al 79% de la población española, con un 31% de penetración en viviendas.

En concreto, la demanda convencional aumentó un 5,1% el año pasado, sobre todo en los meses de agosto y septiembre como consecuencia de las altas temperaturas y la utilización de gas natural para la refrigeración del sector doméstico y comercial.

La demanda industrial, que supone el 62% del consumo de gas nacional también siguió una tendencia alcista, lo que, según Sedigas, demuestra la recuperación económica del sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin