
Madrid, 5 mar (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho estar "orgullosa" de que Podemos decidiera mantener sus principios y su posición "honesta y poco oportunista" ante la crisis en Cataluña a pesar de que ello suponga retroceder en las encuestas, y ha afirmado que toma los sondeos con cautela, porque a la hora de votar no se cumplen.
Durante una entrevista en TVE, Maestre ha restado importancia a la evolución "pesimista" de Podemos en las encuestas, y ha emplazado a su partido a "seguir trabajando y seguir haciendo autocrítica", y defendiendo el proyecto de país que han diseñado.
Ha señalado, en este sentido, que en las próximas elecciones ya no solo podrán presentarse con ideas, sino con hechos concretos, con la gestión en grandes ayuntamientos como Madrid o Barcelona, y ahí los ciudadanos "podrán evaluar lo que hacemos cuando gobernamos".
El hecho de que Manuela Carmena haya recibido la segunda mejor valoración de toda la serie histórica en la encuesta del Observatorio Municipal -solo por detrás de Alberto Ruiz-Gallardón el año que éste ganó la Alcaldía por mayoría absoluta- es un indicador del respaldo a Podemos, y ha dicho que espera que sea un elemento más para convencerla de que repita como candidata a las próximas elecciones.
Y ha confiado en que ella pueda seguir trabajando al lado de la alcaldesa otra legislatura, por lo que se ha descartado como posible candidata a la Comunidad de Madrid, donde espera que Podemos presente un buen proyecto "como alternativa a los 20 años de saqueo generalizado de esta institución". "Yo me quedaré en Madrid ciudad", ha repetido.
Respecto a los presupuestos municipales, ha dicho estar convencida de que estarán aprobados "lo más pronto posible", pero ha recordado que ahora "la pelota está en el tejado" del PSOE, partido con el que Ahora Madrid mantiene una relación "buena". "Hacen una oposición constructiva: critican, pero apoyan las grandes medidas, así que estamos satisfechos", ha añadido.