CEOE ha indicado este viernes, tras conocer la caída del paro del mes de febrero, que se continúa avanzando en una "tendencia favorable" a la estabilidad en el empleo, si bien ha apuntado que la rebaja generalizada de las cotizaciones sociales sigue siendo "prioritaria" para estimular la contratación.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la patronal apuntó que dicha rebaja de cotizaciones permite una reducción de los costes laborales, lo que a su vez "puede posibilitar aumentos salariales y la creación de empleo estable".
CEOE destacó que el paro ha disminuido en 6.280 personas en febrero, menos que en el mismo mes de 2017, si bien afirmó que el desempleo se sitúa en niveles de enero de 2009, con 3.470.248 personas en paro. Para la patronal, es "positivo" que en términos desestacionalizados el paro se haya reducido en 23.139 personas.
Relacionados
- El Gobierno destaca que el descenso del paro y el aumento de la afiliación "consolidan la creación de empleo"
- Cecam destaca la bajada interanual y vaticina que en los próximos meses seguirá creciendo la creación de empleo
- IU acusa al Gobierno de ser "incapaz" de traducir el crecimiento del PIB en creación de empleo
- Economía/Paro.- IU acusa al Gobierno de ser "incapaz" de traducir el crecimiento del PIB en creación de empleo
- Csif afirma que Castilla-La Mancha se "aleja" de la tendencia nacional de creación de empleo