Economía

Economía/Consumo.- La crisis transforma los planes de ocio de los españoles, según lanetro.com

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La crisis económica ha transformado los planes de ocio de los españoles, según los datos presentados hoy por el sitio web de ocio lanetro.com, en los que se recoge un cambio en las preferencias de los españoles a la hora de emplear su tiempo libre en aspectos como la asistencia a espectáculos y restaurantes.

El estudio revela que a la hora de comer, los españoles han aumentado sus visitas a restaurantes de comida rápida en un 52,1%, mientras que la búsqueda de un menú inferior a los 24 euros se ha incrementado en un 25,7%, en contraste con aquellos donde el precio es superior a los 36 euros, cuyas visitas han descendido un 37,5%. Por su parte, los restaurantes exclusivos como asadores o marisquerías han descendido sus visitas un 42,3%.

Uno de los sectores que se han visto beneficiados por la crisis es el cine, que ha visto incrementada la asistencia a sus salas en un 66,2 %, en detrimento de otras ofertas como la de los musicales, que ha reducido la venta de butacas en un 44,2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky