Tupperware, multinacional que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento, recortará 235 empleos en Francia por el cierre de su factoría en Joue les Tours en respuesta a la sobrecapacidad en su red de fabricación en Europa y la desaceleración de sus actividades en la región.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El cierre definitivo de esta planta ha llegado después de que, tras dos semanas de huelga en enero, los representantes de los trabajadores alcanzasen un acuerdo con la empresa sobre las condiciones del despido de los emleados.
"La mayoría de los empleados están satisfechos con el acuerdo, especialmente en lo que respecta al monto de las indemnizaciones por despido y el plan de capacitación", señaló Antonio Constantino, delegado del sindicato CGT, mayoritario en la empresa, según recoge 'Le Figaro'.
Tupperware ha nombrado a Patricia A. Stitzel nueva presidenta y consejera delegada de la compañía a partir del próximo 9 de mayo, en sustitución de Rick Goings, quien ocupaba la dirección de Tupperware desde 1997 y se convertirá en presidente ejecutivo de la multinacional.
Relacionados
- El PP se querella contra Rius por "irregularidades" en la contratación de actores-mimos en el MuVIM
- OlaCantabria denuncia a Sota ante la Fiscalía por irregularidades en Sogiese
- El juez declara compleja la causa sobre presuntas irregularidades en la restauración de obras privadas en el Ivacor
- Marzà asegura que la Oficina de Drets Lingüístics no busca "fiscalizar a nadie" y niega "irregularidades"
- Exgerente de Ferrocarriles valencianos, procesada por presuntas irregularidades en contratos de seguridad