Economía

Pib. ceoe celebra que el crecimiento económico de españa corrige sus desequilibrios macroeconómicos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este jueves que el crecimiento del 3,1% del PIB de España en 2017 "ha contribuido a que continúe la corrección de los desequilibrios macroeconómicos" a través del superávit en la balanza de pagos, la contención del déficit público y la reducción de la tasa de paro.

En su valoración de los datos del PIB español en 2017 publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebró que la economía española "vuelve a registrar un crecimiento elevado en 2017, superior a los de sus socios comunitarios", aunque, según indicó, "con una senda de suave desaceleración a lo largo del ejercicio".

Así, la CEOE destacó que "en el conjunto del año, el crecimiento ha sido equilibrado, con una aportación positiva tanto de la demanda interna como del sector exterior".

En este sentido, la patronal subrayó, por el lado de la demanda, el comportamiento de la inversión tanto en equipo como en construcción, mientras que por el lado de la oferta, "cabe destacar el dinamismo del sector de la construcción y la industria, con un comportamiento más moderado del sector servicios".

(SERVIMEDIA)

01-MAR-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin