La actividad del sector manufacturero de España se aceleró durante el pasado mes de febrero a su nivel más alto de los tres últimos meses, según el índice PMI manufacturero, que subió a 56 puntos desde los 55,2 puntos del mes anterior, informó IHS Markit.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En el segundo mes del año, los nuevos pedidos del sector manufacturero registraron su mayor incremento de los 13 últimos meses, lo que se tradujo en el quincuagésimo primer incremento consecutivo de la producción manufacturera, contribuyendo a una acumulación de los pedidos pendientes y a un aumento de la contratación.
Por su parte, el aumento del precio de las materias primas diolugar a un marcado incremento de los costes de los insumos, que los fabricantes repercutieron a sus clientes, lo que resultó en un nuevo aumento mensual sólido de las tarifas.
"El éxito de las firmas en febrero se basó en su capacidad para captar nuevos pedidos, que aumentaron al ritmo más rápido en más de un año", indicó Andrew Harker, directivo de IHS Markit, subrayando que "esto se tradujo en aumentos más rápidos de la producción y de la actividad de compras, así como en una continuada fuerte creación deempleo".
Relacionados
- Economía.- Fitch confirma el rating 'AAA' de la UE, pero advierte de su significativo riesgo de crédito
- Fitch confirma el rating 'AAA' de la UE, pero advierte de su significativo riesgo de crédito
- Fitch hunde más a Brasil en el bono basura por el elevado déficit y el fracaso de reformas
- Fitch baja el rating de Brasil tras no sacar adelante la reforma de la Seguridad Social
- Economía.- Fitch baja el rating de Brasil tras no sacar adelante la reforma de la Seguridad Social