Economía

Bankia descarta compras en los próximos años

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, señaló este martes que la entidad no contempla compras o absorciones en los próximos años y en este momento se centra en la integración con Banco Mare Nostrum (BMN).

Así lo destacó el máximo responsable de Bankia durante la presentación del 'Plan Estratégico' de la entidad para 2018-2020, después de liberarse de las restricciones fijadas en el marco del acuerdo de reestructuración firmado con la Comisión Europea en 2012 tras recibir ayudas públicas.

El presidente del banco explicó que, según el plan presentado, "implícitamente está que no estamos contemplando compras o absorciones".

"Nosotros estamos en estos momentos centrados en BMN, creemos que la fusión con BMN va a crear mucho valor para los accionistas", subrayó.

Preguntado sobre la posibilidad de que Bankia sea comprada, Goirigolzarri indicó que este caso "tampoco lo tenemos previsto, no está en nuestra hoja de ruta", e incidió en que "no tenemos en la mesa ningún tipo de operación corporativa".

(SERVIMEDIA)

27-FEB-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin