Economía

Ceoe valora positivamente las reformas del gobierno de túnez y destaca el papel de las empresas españolas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró este lunes positivamente las reformas emprendidas por el Gobierno de Túnez y destacó que las empresas españolas pueden contribuir "de manera decisiva" al desarrollo de infraestructuras y al crecimiento del país.

Según informó CEOE, en el marco del Encuentro Empresarial Hispano-Tunecino que se inició este lunes en el país africano, el vicepresidente de la patronal española, Joaquin Gay de Montellà, valoró muy positivamente las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Túnez para mejorar el clima de negocios en el país y reforzar la confianza del empresariado español.

Gay de Montellá participó en un acto organizado por CEOE y su homóloga tunecina Utica enmarcado en la Reunión de Alto nivel entre ambos países y que clausuraron los jefes de gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Túnez, Youssef Chahed.

Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, se reunieron con el presidente de Utica, Samir Majoul, al que felicitaron por su nombramiento y destacaron que la reunión representa una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos entre las organizaciones empresariales de ambos países.

Durante el encuentro empresarial participaron representantes de las principales empresas españolas, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Mapfre, Siemens Gamesa, Abengoa, Acciona, CAF, FCC, Indra, Ferrovial, Typsa, Talgo, Sacyr o Borges, entre otras.

Por otra parte, el vicepresidente de CEOE puso de relieve que el Encuentro Empresarial representa una "gran ocasión" para que las empresas españolas y tunecinas tiendan puentes de colaboración y desarrollen proyectos conjuntos.

Asimismo, informó de que las empresas españolas, líderes en sectores como infraestructuras, energía, telecomunicaciones, agua, turismo o agroindustria, puedan contribuir de manera decisiva al desarrollo de las infraestructuras y a la implantación de nuevos procesos productivos, que añadan valor añadido a las exportaciones del país y generen nuevos nichos de empleo.

Gay de Montellà incidió en que desde el último encuentro empresarial celebrado en enero de 2017 en CEOE, con motivo de la visita a España del secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Túnez, Sabri Bachtobji, "Túnez no sólo ha asentado su democracia sino que también ha logrado importantes avances en el terreno de la seguridad". Añadió que esta evolución positiva ha reforzado la confianza en el futuro del país.

En este sentido, mencionó que los empresarios españoles aprecian también los esfuerzos realizados por la administración de Túnez para mejorar el clima de negocios en el país.

El vicepresidente de CEOE concluyó que, en el ámbito normativo, organizaciones como CEOE y Utica deben completar y enriquecer el diálogo sobre normativas y políticas de los países mediterráneos, con el fin de crear un marco de reglas homogéneo, que permita al Mediterráneo convertirse en un espacio común para el intercambio de bienes y servicios.

Tras el encuentro empresarial, se procedió a la renovación del acuerdo que CEOE y Utica firmaron en el año 2003, con el objetivo de relanzar el Consejo Empresarial Hispano-Tunecino.

(SERVIMEDIA)

26-FEB-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin