Economía

Hacienda y los sindicatos del sector público se vuelven a reunir hoy

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se volverán a reunir hoy para continuar con la negociación sobre el empleo, las condiciones laborales y los salarios de los funcionarios para los próximos años.

El encuentro comenzará a las 11.30 horas y en él está previsto ultimar el documento sobre el empleo público que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto. Tras la última reunión, el pasado jueves, los sindicatos informaron de que dicho documento está prácticamente cerrado.

La secretaria de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miriam Pinillos, destacó que este acuerdo permitirá empezar a recuperar empleo "no solo en los servicios prioritarios, sino en el conjunto de las administraciones, y poder estar, incluso, en disposición de crear empleo neto".

Pinillos indicó que con este acuerdo se pretende mejorar o ampliar el que se firmó en marzo de 2017 y añadió que no se está hablando en las reuniones de números salvo los del acuerdo en el que se pactó convocar 250.000 plazas hasta 2020 para convertir interinos en fijos.

En esta misma línea se expresó el secretario de Organización de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Frederic Monell, quien apuntó que de alcanzarse un acuerdo en esta materia, estabilización de plantillas y ofertas públicas de empleo para la reposición, "podríamos hablar de recuperación de empleo neto".

Los sindicatos también informaron de que se ha iniciado la negociación del resto de condiciones de trabajo, de la recuperación de la jornada de 35 horas y de la recuperación del 100% de las bajas por incapacidad temporal. En este aspecto, el representante de UGT señaló que ha habido avances pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo. Desde CCOO, Pinillos subrayó que las negociaciones "van bien", pero advirtió de que si no se alcanza un acuerdo llevarán a cabo movilizaciones.

El Ministerio de Hacienda se ha fijado la primera semana de marzo para alcanzar un acuerdo con los sindicatos en materia de empleo público, ya que su intención es presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 a finales de marzo o principios de abril en Consejo de Ministros. Si finalmente no los aprobara, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto.

(SERVIMEDIA)

26-FEB-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint