MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes el incumplimiento por parte del Gobierno español de 10 puntos del Plan para la Igualdad de la Administración General del Estado.
Entre los aspectos de este plan que, según CSIF, el Gobierno no cumple destaca la ausencia de un "protocolo de actuaciones para prevención, tratamiento, protección y movilidad interadministrativa de víctimas de violencia de género". Otro protocolo inexistente, señala CSIF, es el de actuación contra el acoso sexual en la Administración.
El resto de incumplimientos están relacionados con la desigualdad en las condiciones laborales. Así, en la lista figura, entre otras medidas, la ausencia de impulso a la concurrencia de mujeres a puestos ocupados mayoritariamente por hombres (o viceversa), así como la no implantación ni de las bolsas de horas para mayor flexibilidad horaria ni del teletrabajo como medida de conciliación.
Asimismo, la secretaria nacional de Igualdad de CSIF, Marian Mur, presentó el 'Estudio sobre el personal del Ministerio de Fomento desde la perspectiva de género', que, indicó, "pone en evidencia (...) la realidad de las administraciones públicas, sin mujeres en puestos de responsabilidad y con una gran brecha salarial".
Preguntada sobre el papel de CSIF ante la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Mur explicó que no llamarán a la participación, sino que harán una "campaña activa de denuncia de la brecha salarial". "Para nosotros es 8-M todos los días del año", aseguró.
(SERVIMEDIA)
23-FEB-18
ASJ/caa
Relacionados
- Buruaga denuncia que el Gobierno PRC-PSOE no ha dejado de subir los impuestos a los cántabros "para nada"
- El sindicato de trabajadores de Enseñanza de Baleares denuncia la política "represiva" del Gobierno Central con Valtònyc
- El STEI se solidariza con Valtònyc y denuncia la política "represiva" del Gobierno central por "recortar libertades"
- El Gobierno sirio denuncia ante la ONU los ataques de los "terroristas" de Ghuta Oriental contra Damasco
- Cs denuncia el "blindaje" del Gobierno de Carmena en la compra de Bicimad