
Madrid, 21 feb (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la aplicación de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid sufre en los últimos meses "errores" que provocan "demoras en la atención" que suponen un riesgo vital para los usuarios de este servicio municipal.
En un comunicado, CCOO asegura que estos fallos han llegado a provocar picos de hasta 75 llamadas en espera y denuncia el exceso de carga de trabajo que sufren las plantillas de este servicio, que han provocado que se reduzca a la mitad el tiempo de atención.
El sindicato acusa a las empresas adjudicatarias de incumplir los tiempos para instalar los periféricos de teleasistencia, con demoras de meses cuando lo exigido en los pliegos es un plazo máximo de 15 días.
Además, denuncia que las concesionarias atienden con recursos humanos y económicos del Ayuntamiento de Madrid a usuarios de carácter privado e incluso de otras provincias.
CCOO asegura que ha traslado esta situación al Ayuntamiento sin recibir respuesta, aunque fuentes municipales indican a Efe que la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales, Soledad Frías, mantuvo una reunión con CCOO el pasado 26 de diciembre y hay programado otro encuentro el próximo 6 de marzo.
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