El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por un nuevo modelo de financiación autonómica que pase por una "convergencia" en materia fiscal entre comunidades autónomas, considerando que la competencia en materia impositiva, que a su juicio protagonizan algunas comunidades autónomas, es "en muchos casos hasta infantil y muy negativa para el crecimiento".
TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)
En un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es, García-Page ha defendido la necesidad de cerrar un modelo de financiación de "armonía" y que evite que otras regiones, como a su juicio puede permitirse hacer Madrid, "hagan 'dumping' fiscal" a sus vecinas.
En este punto, ha considerado que es la Comunidad de Madrid quien tiene un sistema "más beneficioso" que el resto de comunidades autónomas debido a que "muchas de las cosas que pasan allí las paga el Estado".
"Tienen un sistema mejor que el cupo vasco. No nos engañemos. Hay muchos sistemas de financiación y el suyo es el más beneficioso porque además presumen de no tenerlo", ha añadido.
Relacionados
- Monago critica que Fernández Vara "está solo" en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica
- Guillén destaca la importancia de que el Gobierno central lleve al CPFF el nuevo modelo de financiación autonómica
- El Gobierno hace un llamamiento al PSOE para acordar con el PP la reforma del modelo de financiación autonómica
- El Gobierno hace un nuevo llamamiento a PSOE para acordar con PP la reforma del modelo de financiación autonómica
- El PSOE-A reclama un aumento de 4.000 millones para Andalucía en el nuevo modelo de financiación autonómica