Economía

El consumo eléctrico de las grandes empresas en españa aumentó un 1,7% en enero

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España aumentó un 1,7% en el mes de enero con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Según informó Red Eléctrica de España, en los últimos 12 meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, se incrementó un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el consumo de la industria creció un 2,1% y el de los servicios bajó un 0,3%. Comparado con enero de 2017, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia retrocedió un 1,3%, la industria química un 7,7% y la del papel un 3,5%, mientras que la fabricación de otros productos minerales no metálicos avanzó un 7,8% y la industria de la alimentación un 2,6%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en enero fueron la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 30,5%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (7,8%), las coquerías y refino de petróleo (13,6%), el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (12,8%) y la industria de la alimentación (2,6%).

(SERVIMEDIA)

21-FEB-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin