MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
VidaCaixa registró un beneficio neto de 634 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 28,8% en comparación con el ejercicio anterior, según los datos presentados este miércoles en rueda de prensa por el consejero delegado del grupo, Tomás Muniesa, y el director general, Javier Valle.
Desde la aseguradora explicaron que este crecimiento del beneficio se debe principalmente al "buen comportamiento" del negocio de ahorro individual, especialmente al ahorro periódico y a los planes de pensiones, además de al crecimiento del negocio de riesgo.
Las primas y aportaciones subieron un 4,1% en 2017, hasta alcanzar los 11.526 millones de euros. Además, los recursos gestionados alcanzaron a cierre del 2017 los 75.222 millones de euros, un 10,8% más que un año antes y una cuantía que equivale al 7% del PIB.
En cuanto a las prestaciones abonadas por VidaCaixa, éstas se situaron en 3.945 millones de euros, un 3,5% más que en 2016.
(SERVIMEDIA)
21-FEB-18
BPP/caa