Economía

Montebalito recorta casi un 70% su beneficio en 2017 por el impacto del tipo de cambio

Montebalito registró un beneficio neto de 1,06 millones de euros durante el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 69% en comparación con las ganancias contabilizadas durante 2016, según comunicó la empresa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma explicó que sus resultados anuales se vieron afectados de forma negativa por el tipo de cambio de las divisas y afirmó que, dejando a un lado este factor, el resultado del ejercicio habría sido de 3,8 millones de euros, en comparación con los 2,08 millones de euros de 2016, también sin contar con la variación del tipo de cambio.

La empresa indicó que su facturación anual se situó en 15,9 millones de euros al cierre de 2017, lo que se traduce en una disminución del 12,6% en comparación con los ingresos de 18,2 millones de euros de 2016, mientras que el importe neto de la cifra de negocios fue de 5,95 millones de euros, un 22,3% más.

MONTEBALITO (MTB.MC)apuntó que 2017 fue un año "fundamentalmente inversor", puesto que destinaron a dicha partida 18 millones de euros. Además, la ratio de endeudamiento y activos fue del 20%, con una deuda total de 29 millones de euros.

La compañía subrayó que, durante el año pasado, también vendió un inmueble en Berlín por 10 millones de euros, lo que le permitió reducir deuda por 3,8 millones de euros y una inversión de liquidez para la empresa de 6,2 millones de euros.

El director general de la corporación, José Luis Rodríguez, afirmó que 2017 fue el año de culminación del saneamiento de la firma. "Ahora el objetivo en 2018 es crecer. Destinaremos el grueso de la inversión a productos inmobiliarios en España, desinvertiremos en activos no estratégicos en países emergentes donde opera el grupo y buscaremos uno o más socios estratégicos, con objeto de incorporar nuevos activos mediante la entrega de acciones de la sociedad, siempre a precios de NAV que no diluyan en precio al accionista", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin