BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha lanzado una propuesta para que el Gobierno central pague un plus a los parados que acepten trabajos con un sueldo inferior al de la prestación de desempleo.
En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, Serna afirmó que "se puede dar un plus, durante un año o dos, a los parados que acepten un trabajo con un sueldo más bajo que la prestación, porque cuánto más tiempo estén en el paro más les costará encontrar otros empleos".
"Se debería analizar la posibilidad de pagar un complemento a una persona en paro para que trabaje en otro sector cobrando menos en vez de quedarse en casa", añadió.
Al preguntársele por esta propuesta en una entrevista de 'Com Ràdio', el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, consideró que "la idea no es mala, podría ser buena", pero se debería estudiar "muy en profundidad" para evitar que se tradujese en una "degradación de los salarios por debajo de los salarios mínimos" por parte de algunas empresas, con la idea de que "la diferencia ya la pagará la Administración".