La mejora del empleo en 2018 continuará produciéndose en niveles educativos medios y altos y en mujeres, inmigrantes y en el colectivo de 35 a 64 años, según el último Índice ManpowerGroup 'El crecimiento del empleo en 2018: sectores y perfiles'.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, la ocupación se incrementará este año un 3,4% en los perfiles con educación media y un 3,1% en los perfiles con una elevada educación, con lo que el empleo en niveles educativos superiores sobrepasará en un 14% los valores previos a la crisis. En cambio, los ocupados con bajo nivel educativo presentarán una contracción cercana al 30% desde 2007.
Por su parte, el empleo femenino se incrementará un 2,7% este año, mientras que los ocupados extranjeros subirán un 4% y el colectivo de 35 a 64 años verá incrementada su ocupación un 2,6%.
No obstante, Manpower prevé que, en términos absolutos, el nuevo empleo lo ocuparán más hombres (222.000 puestos) que mujeres (209.000 puestos).
El informe apunta que los empleados que se crearán este año acentuarán su componente asalariado (+2,4%), a jornada completa (+2,4%) y cualificado (+2,5%).
Relacionados
- La tasa de ocupación de los menores de 25 años en Baleares crece al 70,4%, por encima de la media nacional
- Economía.- La tasa de ocupación de los menores de 25 años con formación superior alcanza su nivel más alto desde 2009
- La tasa de ocupación de los jóvenes con formación superior alcanza su nivel más alto desde 2009
- Tribunales.- La defensa de los detenidos por la ocupación de la Macarena recurrirá su ingreso en prisión
- Turismo.- Horeca califica de "histórico" el Carnaval, con 20 puntos más de ocupación el segundo fin de semana