
Madrid, 15 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha instado hoy a las oenegés como Oxfam a "cuidar más su casa" antes de "hablar de las casas ajenas" tras conocerse que algunos de sus exdirectivos y cooperantes encubrieron orgías y contrataron prostitutas en Haití.
En declaraciones a los medios antes de clausurar la asamblea de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro ha apuntado que el escándalo de Oxfam "no tiene nada que ver con el control" de las cuentas de las oenegés que reciben subvenciones.
En cambio, ha criticado que determinadas oenegés "van predicando y difundiendo un planteamiento cuasi ideológicos sean las que después incurran en planteamientos muy poco éticos", por lo que les ha recomendado que sean "más prudentes".
"Lo que no deben hacer es estar todo el día sentando doctrina que ellos mismos no cumplen", ha afeado.
Relacionados
- El PP exige a Sánchez que "pida perdón por los años negros de paro" antes de hablar de la reforma laboral en Castellón
- El PSOE critica a Catalá por hablar de inhabilitación de los acusados en el procés antes de que decidan los jueces
- Podemos buscará el consenso en la Comisión del Asturiano y prefiere hablar de modelo de oficialidad antes que de plazos